Nota: Juje Bermúdez

Fotos: Fer García

Los mexicanos se presentaron nuevamente en nuestro país en el Barrio de San Telmo. Originalmente el show se iba a llevar a cabo el sábado 14 pero por problemas técnicos, se pospuso para el domingo 15.

Mientras el público ingresaba, se podía ver la pantalla ubicada en el centro del escenario, donde se proyectaba el logo del grupo, una calavera en blanco rojo y negro con dos bombas molotov. Se sentía la expectativa en el aire del público heterogéneo y de todas las edades.

Pasadas las ocho y media de la noche, la banda conformada por Tito Fuentes (Guitarra y  voces), Miky Huidobro (Bajo y voces), Paco Ayala (Bajo y voces) y Randy Ebright (Batería y voces) dieron inicio a la fiesta con Chinga tu madre  para luego corear con todos los presentes con Amateur. 

La pantalla fue enfocando a cada uno de los músicos en las canciones Parásito y Lagunas mentales. Entre la multitud se destacaba un niño de unos siete años en los hombros de su padre, capturando cada momento en su retina, de lo que seguramente sería su primer recital.

El cuarteto se encuentra rememorando su primer disco, editado en 1997,¿Dónde jugarán las niñas?  con el lanzamiento del álbum en vivo que fue registrado en El Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

El show continuó con Fuga , DDT (Domingo de Depresión en la Tarde) y un cover de Perro Negro     (de la banda de rock mexicana El Tri).  Luego con Oleré oleré y oleré el UHU, los fanáticos comenzaban a darle rienda suelta al pogo. Con Paco en la batería, sería el turno de Randy de pasar al frente con Blame Me.

 “ Mi sangre, mi gente y mi código postal. Una canción que habla de la frontera de México y Estados Unidos” presentaba así El gringo, al tema Frijolero con Micky en la bata. El escenario se iluminó con los colores de la bandera mexicana.

Se proyectaba la cara de Santiago Maldonado en la pantalla, mientras aparecían imágenes de marchas pidiendo por la aparición con vida y carteles “Ya dijimos Nunca más”, en ese mismo momento sonaba Voto Latino. En respuesta el público entonó el ya conocido Hit del Verano MMLPQTP.

La energía siguió creciendo con Here We KumMarciano. En este último todo se tiñó de verde y con la versión punk de la canción se armó un pogo ultraviolento. Más vale cholo, La verga, Quen Pon-Ponk (Quen Pompo) y Dance and Dense Denso terminan de descontrolar el lugar.

Luego de un breve descanso, volvieron a escena  con Gimme the power y Molotov Cocktail Party (con Jonathan Guzmán como invitado).

El show llegaría a su fin con Changüich a la Chichona, Mátaté Teté y Puto. “Gracias por el aguante, gracias por venir” expresó La Molocha.

Luego la típica foto grupal, entrega de púas, listas y los palillos de El Randy. Tito los dirigió al niño a cococho de su padre, que no logró agarrarlos, pero se los alcanzaron, dibujándole así una sonrisa difícil de borrar.

Todos nos fuimos contentos de poder celebrar junto a los Molotov una vez más.ç

Galería de Fotos
Cerrar menú